FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Misteriosa muerte de Herland Vaca Díez: Fiscalía considera la posibilidad de suicidio en investigación preliminar

  • El Ministerio Público indaga las circunstancias del fallecimiento del reconocido médico y exlíder cívico cruceño.

En una etapa inicial de la investigación sobre el trágico fallecimiento del exlíder cívico cruceño Herland Vaca Díez, el Ministerio Público maneja como una de las principales hipótesis la posibilidad de que haya sido un acto de suicidio, según declaraciones realizadas este viernes por el fiscal departamental, Roger Mariaca.

«Por los primeros elementos e indicios, como manifestó el fiscal, ya con anterioridad, ha sido un suicidio que ha cometido esta persona (Herland Vaca Díez) que ha perdido la vida, una autoeliminación», afirmó Mariaca.

El trabajo de investigación continúa en curso. Se están analizando tanto las declaraciones de testigos como los registros de las cámaras de seguridad con el fin de esclarecer los acontecimientos que rodearon el fallecimiento de Vaca Díez, quien además de ser reconocido como médico nefrólogo, recibió homenajes póstumos por su trayectoria.

«Cuando corresponda, ya el fiscal asignado al caso va a informar a ustedes todas las diligencias que se han realizado, las pericias, balística y otros de los cuales creo yo que es necesario que el pueblo sepa para que se pueda tener tranquilidad con esta investigación», añadió Mariaca.

El cuerpo de Vaca Díez fue hallado el 21 de febrero en el interior del Instituto del Riñón, donde desempeñaba sus funciones, con dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza. El arma y los casquillos de los proyectiles fueron recolectados como parte de las diligencias investigativas.

La inesperada muerte del exlíder cívico cruceño ha generado conmoción en el departamento. Ante esta situación, la Gobernación decretó dos días de duelo, mientras que el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra declaró duelo municipal por tres días.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más