FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desarticulan pista clandestina en frontera paraguayo-boliviana: caen 10 personas

Autoridades paraguayas desmantelaron este viernes una pista de aterrizaje clandestina en la zona de Pablo Lagerenza, en el Chaco, región fronteriza con Bolivia. En el operativo se detuvo a diez personas, seis brasileños y cuatro bolivianos.

El Departamento Antinarcóticos de la Policía del Paraguay inició la investigación tras recibir denuncias sobre la presencia de personas extrañas en el lugar. La intervención permitió la incautación de una avioneta con matrícula boliviana que presuntamente sería clonada, además de armas de grueso calibre, municiones y entre 700 a 800 litros de nafta de aviación.

Las características de la zona, con escasa señal de comunicación, hacen sospechar que la pista clandestina era utilizada para el tráfico de sustancias controladas. Personal antidrogas continúa realizando rastrillajes en el monte en busca de posibles cargamentos de droga.

El fiscal Andrés Arriola informó que los brasileños aprehendidos poseen antecedentes penales en su país, mientras que los cuatro bolivianos no registraban prontuario. Las declaraciones de los detenidos son dispares, algunos afirman haber sido contratados para reparar la pista, mientras que otros dicen no tener conocimiento de actividades ilícitas en el lugar.

Las autoridades paraguayas y bolivianas trabajan en conjunto para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad de los implicados. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la investigación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más