FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

William Wallas tenía 22 años y estudiaba 2 carreras en la “U”

William Wallas Guarachi Flores cumplió 22 años el 30 de enero, estudiaba dos carreras, pero el lunes unos desconocidos acabaron con su vida asestándole siete puñaladas en la Pasarela del Arquitecto en la Ceja de El Alto. Los familiares lamentan que no haya imágenes de video para reconocer a los delincuentes.

El joven alteño había salido ese día a las seis de la mañana para verse con un supuesto interesado en una chamarra que él pretendía comercializarla. William había puesto un anuncio en Facebook, cuenta su padre Néstor Guarachi.

Una hora después de salir de su vivienda, el joven presuntamente fue atacado por delincuentes, que pululan por ese sector, para quitarle la chamarra que iba a vender. El hombre opuso resistencia.

“A mi hijo me lo han matado, le dieron siete puñaladas, dos en la mano y cinco en el abdomen”, relató su padre. Algunos pocos testigos afirmaron que el joven intentó defenderse, pero aparentemente los maleantes lo redujeron con cuchillos en mano.

Wallas, inspirado en el nombre del personaje William Wallace al que dio vida el actor Mel Gibson en el filme “Corazón Valiente” (1995), no volvió más a casa al mediodía cuando sus padres empezaron a preocuparse. Más tarde, uno de los hermanos avisó que hallaron muerto a un joven en la Ceja, pero la información hablaba de alguien de unos 30 años, por eso no le prestaron mucha atención.

“Al final y viendo las imágenes, su hermano mayor lo ha reconocido, era el William”, contó entre lágrimas Néstor.

La Policía hizo el levantamiento del cuerpo y notificó a la Fiscalía. Los familiares reconocieron al cadáver.

Los padres ahora piden ayuda a la población para dar con los autores del asesinato de William, porque según les dijeron en la Policía, no hay cámaras de videovigilancia en ese sector de la Ceja.

Néstor Guarachi pidió a la Policía investigar además a quienes enviaron el mensaje al teléfono celular de su hijo para citarlo a las siete de la mañana en El Ceibo para la presunta venta de la chamarra.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició las investigaciones para dar con los autores de la muerte de William, un joven fanático del hip hop y que estudiaba dos carreras universitarias.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más