Evo Morales dice que el plan desestabilizador de la derecha es «enfrentar al indio con el indio» en el MAS

72

El expresidente Evo Morales aseguró la mañana de este miércoles que el plan desestabilizador de la derecha es «enfrentar al indio con el indio» en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

«El plan que derivó en el golpe de noviembre de 2019, ahora reconocido judicialmente por exjefes militares golpistas, era ‘tumbar al indio’ para saquear el litio. Ahora, la derecha intenta desestabilizar y dividir al MAS-IPSP con otra consigna: ‘enfrentar al indio con otro indio'», publicó en su cuenta de Twitter.

En su criterio, el plan que derivó en el supuesto golpe de Estado de noviembre de 2019 fue reconocido por los exjefes militares Gonzalo Terceros y Palmiro Jarjury, quienes la anterior semana se declararon culpables para acogerse a un juicio abreviado.

Pero esta no es la primera vez que el jefe del MAS asegura que hay personas dentro de su mismo partido que intentan atacarlo, involucrarlo con hechos narcotráfico y buscar la división interna de ese frente político.

A mediados de este mes, afirmó que dentro del MAS notó que hay un “ala de derecha” y cuestionó que traten de implicarlo en temas de narcotráfico, por la captura del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila, buscado por la DEA.

Aseguró que no encontrarán nada en su contra, aunque admitió que tiene miedo de que le “monten” un caso de droga para perjudicarlo.
Página Siete