Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Colombia

1

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado la ruptura de todas las relaciones diplomáticas con Colombia, y que los representantes de la nación neogranadina tienen 24 horas para salir del país bolivariano.

«He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Colombia ¡Les doy 24 horas a sus representantes diplomáticos para salir del país!», expresó desde Carmelitas, Caracas, donde recibió una multitudinaria concentración en defensa de la paz.

Maduro denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, prestó su territorio para una agresión contra Venezuela.

Aseguró que la decisión no fue tomada con anterioridad por que tuvo paciencia ante las agresiones del gobierno colombiano.

«La paciencia que he tenido es porque amo al pueblo de Colombia, he tenido paciencia y le he pedido a Dios sabiduría», agregó.

La ciudad colombiana de Cúcuta sirvió de punto de acopio de una supuesta ayuda humanitaria, operación calificada por las autoridades venezolanas como una pantalla para ocultar las verdaderas intenciones de una intervención armada en esta nación sudamericana, reportó Prensa Latina.

Ante las amenazas provenientes de la nación neogranadina, el gobierno de Venezuela anunció la víspera el cierre total de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, conexiones terrestres con Colombia.

Red central-mcr/ ABI