FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Se reportan tres feminicidios en menos de 24 horas

La Policía registró tres feminicidios en menos de 24 horas y éstos se produjeron en las ciudades de Quillacollo, Cochabamba y Santa Cruz. En el primer caso, la víctima recibió más de 30 puñaladas, en el segundo fue golpeada y quemada; y en el último fue encontrada sin vida en un terreno.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, John Klaus, informó que la víctima del primer caso fue Máxima Marca Rojas, de 33 años. Su cuerpo se encontró en una casa, entre las calles Beni y General Pando del municipio de Quillacollo, según la ABI

Según la autopsia, la mujer falleció hace siete días y presumen que el autor es un mecánico, quien tenía una denuncia por violencia intrafamiliar. “A primeras versiones del dueño de casa, serían bebedores consuetudinarios. (…) Ellos ya habían tenido algún problema desde diciembre cuando han hecho la denuncia correspondiente”, agregó.

El segundo caso se registró en la zona de La Chimba, en la ciudad de Cochabamba, donde se encontró el cadáver de una mujer, aún no identificada, de alrededor de 31 años. El oficial de la Policía explicó que el cuerpo fue encontrado sobre un colchón con signos de violencia y de haber sido quemada. “Aparentemente estaba tapada con cartones y tenía quemados la cara y los brazos. Alrededor se encontraban algunos elementos como alcohol, fósforos, esas cosas”, complementó de acuerdo a la agencia gubernamental.

Esta mujer también habría fallecido hace una semana. La dueña de la casa alquiló esa habitación hace un mes, a un súbdito brasileño, que vendía dulces en la Terminal de Buses.

La tercera víctima fue encontrada sin vida en una quinta en el barrio 4 de Agosto, cerca de las Lomas de Arena de Santa Cruz. La FELCV aprehendió a la pareja de la víctima quien dijo que hace dos meses la víctima se cayó de su moto y por esta razón la arrojó en una propiedad a 100 metros de la casa donde vivían.

Este hombre vivía junto a otra mujer y una niña de tres años. Los uniformados también arrestaron a la pareja de él para verificar si participó o no de este crimen, la menor pasó a la Defensoría.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más