Presuntos estafadores fueron encarcelados

Los miembros de la banda delictiva que estafaban ofreciendo puestos de trabajo en instituciones públicas fueron encarcelados. Los imputados identificados como Osvaldo T. T., Johane C. T., Patricia M. T., Olivia C. T. y José L. B. T. fueron remitidos al penal de Palmasola, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz explicó que en la audiencia de medidas cautelares la comisión de fiscales conformada por Fanny Alfaro Vaquilla y Gary Coronado Murillo presentó la imputación formal en contra de los cinco sindicados, gracias a que se certificó que los indicios eran suficientes para demostrar su participación y supuesta autoría.

Los ahora aprehendidos son imputados por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada, asociación delictuosa.

“La denuncia fue presentada por más de ocho víctimas y el Ministerio Público inició el proceso de investigación donde se estableció que esta banda operaba en diferentes instituciones como la Caja Petrolera de Salud, Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) entre otras instituciones públicas del departamento de Santa Cruz”, informó Salguero.

Según el cuaderno de investigación, se evidenció que estos sujetos captaban gente mediante engaños y manifestaban que ellos tenían un aval de un partido político y que mediante ese respaldo podían conseguir fuentes laborales o ítems, para ello las personas tenían que pagar un monto de dinero que oscilaba entre los 2.000 dólares y 6.000 dólares.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más