FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Polémica: ¿Quién tiene más calle? ¿Evo Morales o Mesa?

¿Quién tiene más calle? La polémica surgió en los últimos días sobre ese tema. El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que es al presidente Evo Morales al que ahora “le falta la calle”, mientras que el Ministro de Comunicación, Manuel Canelas, sostuvo que al proyecto político de Mesa “le falta calle”.

Todo comenzó cuando Mesa se pronunció al respecto, tras las críticas de Canelas, quien publicó en días pasados el artículo: “La calle y el proyecto”, en el que cita al candidato a la vicepresidencia de CC, Gustavo Pedraza, quien en una entrevista publicada en Página Siete el 13 de enero, dijo: “Nos hace falta calle, nos hace falta caminar, es una tarea pendiente”.

Canelas, en su artículo, concluye: “Mesa sostiene que la situación actual le recuerda a 2003, señalando el fin del ciclo del MAS; igual yerra el tiro por poco y lo que nos recuerda a 2003 es su candidatura que está tan vacía de calle y tan llena de retórica y promesas de futuro sin puerto claro, como fue su Gobierno”.

Ayer, Mesa –en entrevista con El Deber– dijo que Morales “vive encapsulado, vuela en helicóptero todo el día y donde se siente cómodo es en su lugarcito en el Chapare”. El candidato dijo que al Jefe de Estado “le cuesta mucho salir a la calle, porque, ahora sí, al Presidente le falta calle”.

Luego, Canelas reafirmó su postura. “No fui yo el primero que dijo que a la candidatura de Comunidad Ciudadana le falta calle, lo dijo su propio candidato a vicepresidente. (…) Ahí yo sí creo que hay un problema sustancial en un proyecto político al que le falta calle”, aseguró Canelas a Unitel.

Mesa, quien fue presidente entre 2003 y 2005, mencionó que Canelas era “un niño” cuando él era Jefe de Estado, por lo que no conoció el vínculo que tenía con la población cuando estaba en el poder. “Manuel Canelas es un hombre capaz, sin duda alguna, (pero) era prácticamente un niño cuando yo era presidente, entonces él no tiene conocimiento del vínculo que yo como presidente tuve en la calle con la gente”, afirmó.

Frente a esta declaración, Canelas afirmó que Mesa “podría haber usado un mejor argumento (que el de la edad) para refutar mi crítica”.

“Sorprendido de que Carlos de Mesa aluda a mi edad para responder a mi crítica sobre la falta de calle, de país, de su proyecto. Hablan de promover la participación de los jóvenes en política, esto pasa primero por respetar/discutir las opiniones y no la edad de quien las formula”, sostuvo el titular de Comunicación en Twitter.

Canelas insistió con la crítica a las estrategias de acercamiento de los candidatos de CC hacia la población y afirmó que “de momento lo único que hemos visto es una especie de gira de paquete turístico clásico, que van a los tres lugares más emblemáticos de cada ciudad, se hacen unas fotos, mandan un mensaje en Twitter y luego se dan la vuelta”.

El Ministro expresó que en cambio el presidente Morales “realmente tiene el país en la cabeza” y que es “una persona que tiene un muy buen mapa y un conocimiento de nuestro territorio de manera muy notable”.

Desde el 5 de febrero, Mesa realiza una gira por el país. Ayer, el candidato de CC se trasladó a Santa Cruz. En la capital cruceña visitó la exposición de pinturas de Ejti Stih en el espacio cultural Manzana 1. Recorrió un mercado artesanal del centro de la ciudad (La Recova) y el popular “Mercado de las 7 calles”, informó el equipo de prensa de CC.

Posteriormente, entre otras actividades, se reunió “con jóvenes empresarios e innovadores en varios rubros”, además, tuvo un encuentro con Yolanda Ernst, activista y defensora de los derechos de los niños enfermos de cáncer.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más