Fiscal dice que varios se beneficiaron con proyectos

El fiscal de Distrito de La Paz, William Alave, aseguró que funcionarios, empresarios y personas particulares se beneficiaron con proyectos, obras y concesiones otorgadas por el Estado boliviano a las empresas Camargo Correa y Odebrecht.

“Los acuerdos irregulares se circunscribieron a un complejo mecanismo de corrupción mayor, que involucró a una serie de personas como servidores públicos de los tres niveles de gobierno, particulares que no tenían relación con las empresas que se adjudicaron la obra y personas jurídicas”, precisó.

Alave explicó que la investigación que realiza la Fiscalía, si bien tiene como implicancia el caso Lava Jato de Brasil, se centra sobre los hechos suscitados en el territorio nacional.

Añadió que hasta el momento se logró la detención preventiva de Roberto Saavedra y Luis Humberto Landívar en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz y que la juez Cuarto de Instrucción Anticorrupción determinó la continuidad del proceso y de los actos investigativos en el caso.

Agregó que otro motivo de la detención preventiva que expuso el Ministerio Público es que los investigados incurren en riesgos procesales de obstaculización, ya que podrían destruir, modificar u ocultar elementos de prueba al estar en libertad. “Por la complejidad de los hechos investigados, la Fiscalía está en la tarea ardua de recolectar todos los indicios, más aún cuando se tiene presente que Luis Landívar fungió como gerente de Construcción del Servicio Nacional de Caminos”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más