FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En un día se registró tres feminicidios

La violencia contra las mujeres no cesa. En un solo día se reportó el asesinato de tres mujeres y dos niños en diferentes hechos de sangre que se registraron en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba informaron fuentes policiales.

En el primer caso registrado en la ciudad de Santa Cruz, un individuo asesinó a su esposa y sus dos pequeños hijos, los cuerpos fueron encontrados en diferentes lugares con la ayuda de canes rastreadores y maquinaria pesada, luego que los vecinos alertaron la presencia de los cuerpos. La Policía, también procedió a la aprehensión de su actual pareja acusada de complicidad.

El feminicidio de la infortunada mujer destapó el horrendo crimen, la Policía aprehendió al individuo quién confesó haber asesinado a las tres personas.

A un niño lo enterró en la vivienda alquilada donde vivía, mientras que a la menor de ocho meses en unos matorrales ubicados detrás del mercado El Fuerte, al sur de la ciudad.

«Tenemos tres cuerpos, de una mujer mayor encontrado en la zona Lomas de Arenas y los otros cuerpos de los dos menores, el primero estaba enterrado en una mochila. Se trata de un feminicidio seguido de infanticidio», informó el jefe de homicidios de la Policía cruceña.

El ahora acusado confesó que los crímenes ocurrieron el mes de octubre pasado. La fiscal asignada al caso informó que con su declaración del ahora acusado se conocerá los motivos por los cuales habría cometido estos horrendos crímenes.

Según el relato de los vecinos de Las Lomas, el individuo era violento y que procedía a torturar a sus hijos provocándoles quemaduras en sus pies y brazos.

COCHABAMBA

En otro caso, ocurrido en Cochabamba una mujer fue asesinada con 32 puñaladas, la víctima identificada como Maxima Marca Rojas, fue hallada muerta en su cuarto, el cadáver presentaba una data de siete días y ahora la Policía busca a su concubino que está prófugo, informó el comandante regional de la Policía de Quillacollo, coronel Walter Alvis.

La denuncia fue hecha por los vecinos al percatarse del fétido olor que emanaba de los cuartos alquilados. Hasta ese lugar ubicada en la zona de La Chimba llegaron los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que evidenciaron la presencia del cuerpo de la infortunada mujer que dejó tres hijos en la orfandad.

La Policía reportó otro feminicidio de una mujer de 31 años que fue hallada muerta en su habitación tras haber sido quemada en la zona de La Chimba en Cochabamba.

El cadáver fue encontrado en un cuarto alquilado cubierto con cartones y la autopsia reveló que la víctima murió hace ocho días, informó Yuri Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Se presume que el autor del crimen sería de nacionalidad venezolana y era concubino de la víctima, añadió.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más