FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desplegarán 2.500 policías para plan de seguridad en el Carnaval en Cochabamba

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el sábado que la Policía Boliviana ejecutará un plan de seguridad diseñado para los días de festejo del Carnaval en el departamento central de Cochabamba, que contará con la participación de 2.500 policías.

«Los lineamientos transversales de la planificación estratégica implicarán tres tipos de objetivos», manifestó en una conferencia de prensa.

Según Romero, el despliegue del personal policial buscará la preservación del orden público por medio de labores de ordenamiento vial y peatonal.

Dijo que también se evitará la comisión de actividades que atenten contra la seguridad de las personas, entre ellas el consumo excesivo de alcohol.

«Un segundo objetivo transversal tiene que ver con la neutralización de las actividades criminales», manifestó.

La autoridad dijo que el plan tendrá la meta, además, de neutralizar las faltas y contravenciones, como el caso de las infracciones de tránsito.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, dijo, por su lado, que el trabajo de la entidad del orden se efectuará con especial énfasis durante el Corso infantil, el Corso de Corsos y el Carnaval de la zona sud de la ciudad de Cochabamba, que se desarrollarán entre este domingo y el final de marzo.

Wsg-mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más