Canelas posiciona a Mesa como rival de Morales

1

Después de las elecciones primarias y de que las organizaciones político-sociales recordaran el 21F como una fecha de reivindicación democrática; el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, posicionó al expresidente y candidato, Carlos Mesa, como el contrincante del presidente-candidato Evo Morales, a pesar de que la postulación de este último es calificada de ilegal.

El funcionario aseguró que la diferencia entre el proyecto político del presidente Evo Morales y del exmandatario Carlos Mesa, de cara a las elecciones de octubre, es “la calle”, es decir, el conocimiento del país y las necesidades de su gente.

Canelas, en entrevista con la red Unitel, aseguró que Morales “tiene realmente el país en la cabeza”, pues conoce muy bien el territorio y sabe de los recursos económicos que faltan, lo que se evidencia cuando visita los municipios o se desplaza a algún lugar del país.

Según Canelas, Comunidad Ciudadana (CC), reconoció que tiene esa falencia que significa no conocer el país.

“Ahí yo sí creo que hay un problema sustancial en un proyecto político al que le falta calle, en general los proyectos políticos de izquierda, derecha, progresistas, conservadores nacen de la calle, sino la pregunta es de dónde nacen si lo que les falta es conocer la calle que es conocer su país”, aseveró.

En ese contexto consideró que, si se quiere ganar una elección, el proyecto político debe responder a las demandas de la gente, debe conocer “las calles de la ciudad”.

En todo ese contexto, los otros candidatos de la oposición como Carlos Ortiz, Víctor Hugo Cárdenas, Félix Patzi o Jaime Paz, entre otros quedaron relegados a un tercer plano.

En tanto, el candidato y expresidente, Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, respondió que tiene mucha experiencia de “calle”, porque en su gobierno incluso se movilizaba en trufi, a diferencia de Evo Morales que “vive” en helicóptero y aviones.

“Siendo presidente, a diferencia del presidente Morales que está todo el tiempo encapsulado, que vive en el helicóptero, que vive en los aviones, nosotros estábamos en la calle. Yo recuerdo varias veces que subí al Palacio de Gobierno en trufi para escuchar a la gente, salir a la calle, por lo tanto experiencia de calle tengo mucha”, afirmó Mesa.

Mesa se refirió a Canelas y señaló que el ministro era “muy chiquito” cuando él era presidente, por lo cual es entendible que no conozca cómo se vinculaba con la gente.

Aclaró además que Pedraza se refirió a la “falta de calle” como una previsión cronológica de trabajar para ir a escuchar a la gente.

Mesa sostuvo que su gira nacional justamente es para tener un contacto horizontal con la población, pero “sobre todo para decirle al presidente que se olvidó de su premisa fundamental: gobernar escuchando al pueblo”.

“El presidente ahora está sordo, completamente sordo. Nosotros tenemos la lógica de escuchar al pueblo”, agregó.

El Ministro de Comunicación de 37 años se declaró “sorprendido” de que Mesa aluda a su edad. “Hablan de promover la participación de los jóvenes en política, esto pasa primero por respetar/discutir las opiniones y no la edad de quien las formula”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Diario