FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a 10 personas por explotar oro ilegalmente

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), con policías asignados a la institución y con el apoyo efectivo de las Fuerzas Armadas y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), logró la detención de 10 personas que explotaban ilegalmente oro.

Los efectivos intervinieron el área minera Andrea II, en el Municipio de Tupiza, provincia Sud Chichas, de Potosí, sector donde se realizaba actividad minera ilegal y se explotaba oro a cielo abierto.

Los detenidos fueron hallados en flagrante delito. Al llegar al lugar, se constató la explotación ilegal de oro y se procedió a la detención de 10 personas, quienes extraían el mineral sin autorización.

En la zona se encontraron –en plena actividad– excavadoras, trituradores de piedra, pala frontal, volqueta, cisterna de agua, motobombas, bateas metálicas, lavaderos de mineral, palas, picotas, barrenos, entre otros; además de una bocamina de 50 metros de extensión.

Los 10 aprehendidos fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tupiza, donde esperan la audiencia de medidas cautelares.

Por otro lado, en la intervención se verificó el uso sin autorización de aproximadamente 300 litros de combustible, por lo que la ANH procedió al decomiso.

La AJAM espera que se dicte el fallo condenatorio con la pena máxima para los implicados.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más