FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

500.000 motorizados no tienen SOAT

Unos 500.000 vehículos no han logrado contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) 2019, lo que representa un 65 % y 70 % del parque automotor nacional. Ante esta situación, las autoridades intensificarán los controles en las fiestas de carnaval para incrementar el nivel de penetración del seguro. En el país se tienen registrados 1.6 millones de automotores.

El subgerente nacional de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa, dijo que el seguro en la gestión 2019 cubrió 800 accidentes en menos de dos meses, financió los gastos médicos de 1.350 personas heridas e indemnizó 50 fallecimientos, informó ayer .

“UNIVida se hizo cargo de aproximadamente 1.350 personas que han sido afectadas por accidentes de tránsito y que han resultado heridas por estos sucesos (…) 50 personas que han sido por fallecimiento (…). Hemos registrado 800 accidentes en total”, dijo a los periodistas.

Según Burgoa, el seguro destinó alrededor de 9 millones de bolivianos por mes para cubrir los siniestros, que en las últimas semanas presentó un pico alto con los accidentes registrados en la carretera Oruro – Potosí.

COBERTURA

Recordó que el SOAT cubre los gastos médicos que requiera cada herido por accidente de tránsito hasta 24.000 bolivianos e indemnizar con 22.000 bolivianos a las familias de las personas fallecidas o que hayan quedado con invalidez permanente.

En 2018, el SOAT cubrió 9.000 accidentes de tránsito con 100 millones de bolivianos, por lo que, a pesar de que existió un ascenso de siniestros en las últimas semanas, los registros tienden a replicar el promedio registrado en anteriores gestiones, explicó Burgoa.

(ABI)

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más