Andrónico insta a Evo a sentirse orgulloso de los jóvenes y no tener celos de ellos

El presidente del Senado reafirmó el apoyo al expresidente, quien admitió haber perdido el control del MAS

Jueves, 23 de enero de 2025 (FmBolivia).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, envió un mensaje directo al exmandatario Evo Morales, quien se encuentra refugiado en el Trópico de Cochabamba ante un proceso judicial por presunta trata de personas. Durante un masivo acto en Cochabamba por los 16 años del Estado Plurinacional, Rodríguez exhortó a Morales a valorar y sentirse orgulloso de los jóvenes que siguen sus pasos en la lucha sindical y política, dejando de lado cualquier sentimiento de celos.

Prensa Libre

“Tantos hombres y mujeres siguen sus pasos. Yo le digo a nuestro hermano Evo: debe sentirse orgulloso y no celoso de muchos jóvenes que siguen sus pasos de dirigencia sindical, de la lucha y el trabajo incansable que ha tenido por los que menos tienen”, manifestó Rodríguez.

En respuesta, Morales, quien participó en el evento de manera virtual, aseguró que sí se siente orgulloso de las nuevas generaciones, pero recomendó no desgastar la imagen de Rodríguez con expresiones como “Andrónico presidente”. Además, recordó que su federación sindical ya lo proclamó como el único candidato del MAS en un congreso realizado en septiembre pasado.

“El hermano Andrónico es orgánico, debemos cuidarlo y evitar desgastarlo. Tenemos que cuidar a muchos nuevos dirigentes”, señaló Morales.

En otro punto de su intervención, Morales admitió ante sus seguidores que perdió el control del Movimiento Al Socialismo (MAS). “El MAS era antes, ahora nos robaron como instrumento político, en este momento somos proyecto político, proyecto país”, afirmó.

Por su parte, Rodríguez minimizó la disputa sobre el control de la sigla, indicando que “el horizonte está claro” y que el tema administrativo será resuelto por la dirigencia en su momento.

Las declaraciones ocurren en un contexto marcado por la proximidad de las elecciones generales previstas para agosto próximo, en las que el MAS busca mantener su vigencia como fuerza política, mientras las tensiones internas siguen evidenciándose públicamente.