FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno dice poco sobre situación de salud nacional

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Durante su discurso por el Día del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce no se refirió específicamente a la salud en el país, cuando la población soporta la cuarta ola del covid-19 en medio de carencias de pruebas y colapso de unidades de terapia intensiva en algunos hospitales.


Respecto del discurso presidencial de ayer, el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, afirmó: “Da a entender que todo está muy bien y que no hay necesidad de hablar nada, una pena de discurso, es un discurso totalmente insuficiente, esperábamos que en un día tan especial para el país, salga de la principal autoridad política un mensaje, una instrucción, una tarea, aliento a la población para que siga luchando contra el virus, con más de diez mil enfermos por día, fallecidos y que dé a entender que hay un plan, que están aumentando los hospitales su capacidad de trabajo, que están llegando más ítems a cada departamento y que hay un plan verdadero para enfrentar la pandemia”, eso es lo que esperábamos, aseveró Romero.


“Da la impresión de que él se da cuenta de que no hay nada que el Gobierno pueda ofrecernos en salud y dejó pasar de lado el tema salud que está afectando a todo el país, seguimos con niveles altos de la enfermedad, para nosotros eso significa que no tienen nada que decir porque hay ausencia de un plan, ausencia de un proyecto. No tienen una visión, un rumbo, su plan se ha centralizado demasiado en vacunas, se han olvidado que la salud requiere más hospitales, en Miraflores, es el hospital más pobre de Bolivia, nos hace falta equipamiento e insumos. Yo percibo de que no hay un plan, una propuesta de ellos en salud, lo que van a hacer es mantener lo que hacen, improvisar y hacer de todo un poco, pero sin resolver los temas de fondo, es por eso que el discurso ha sido tan pobre, tan carente de fundamentación, de orientación al pueblo y refleja que no hay un compromiso, estamos enfrentado a la pandemia como podemos los del sector salud”, finalizó el ejecutivo del Sirmes La Paz.


Por otro lado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que la mayoría de departamentos del país tiene la tendencia al descenso de contagios covid-19 y se debe evitar la falsa percepción de seguridad ante la enfermedad.


“La mayoría de los departamentos tiene una tendencia a la reducción de casos. Esto no puede llevarnos a una falsa sensación de seguridad, debemos extremar las medidas de bioseguridad, debemos acelerar el proceso de vacunación”, indicó el ministro.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas