Ministerio de Trabajo dispone tolerancia de media hora el viernes por Alasita

21

El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia desde las 11h30 de mañana, viernes, 24 de enero, para los funcionarios de la administración pública, quienes deberán retornar a sus puestos laborales a las 14h30, en el marco de la inauguración de la tradicional fiesta de la Alasita, prevista para el mediodía.

«El día viernes 24 de enero se dispone tolerancia para la administración pública a partir de las 11h30, debiendo reincorporarse a su fuente laboral a las 14h30», señala un comunicado de esa repartición estatal.

También indica que en aquellas instituciones del sector público cuya jornada laboral se desarrolle en horario continuo, se dispone tolerancia a partir de las 11h30 hasta horas 12h30.

Quienes se beneficien de esa tolerancia deberán compensar el tiempo en el transcurso de la semana o, en su caso, a cuenta de vacación, deberán, además, coordinar con las oficinas de personal de cada institución pública, quienes harán cumplir la referida compensación conforme a normativa vigente.

Mientras que el sector privado se deberá adecuar esa determinación en acuerdo de partes, considerando sus modalidades y horario de trabajo.

Red central/xzs/ma ABI