FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno impulsa campaña ‘Agua para la vida Bolivia’

73

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) junto con la Empresa Local de Agua Potable (Elapas) y la Alcaldía de Sucre presentaron el jueves la campaña de movilización y educación ciudadana nacional destinada a disminuir el derroche de recursos hídricos bajo el rótulo de ‘Agua para la vida Bolivia, adaptándonos para el cambio climático’.

«Toda la campaña está enmarcada en la política nacional para el uso eficiente del agua y adaptación al cambio climático. La campaña tiene por objetivo que la población pueda desarrollar acciones sencillas para cuidar el agua para evitar que se derroche», informó el coordinador de esa cruzada en Sucre, Potosí y Oruro, Marco Llanos.

Explicó que el objetivo de esa campaña es socializar las buenas prácticas en las ciudades, para lo cual organizarán encuentros interactivos con los niños de las escuelas, donde se les enseñará sobre el cuidado del agua.

Agregó que en los planes también está realizar un concurso nacional de video, para jóvenes de 18 a 25 años, cuya convocatoria se conocería en los próximos días.

Adelantó que el evento central se desarrollará en abril con varias instituciones, que también están involucradas en el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la directora municipal de salud de Sucre, Adelaida Cardozo, expresó que la Alcaldía brindará su cooperación a campañas como esa, que fortalecen el uso adecuado del agua en ese municipio y todo el país.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas