Félix Patzi celebra 194 años de creación de La Paz y desea que la confrontación en esa región termine

24

El gobernador Félix Patzi celebró el jueves 194 años de creación del departamento andino amazónico de La Paz y deseó que la confrontación política en esa región termine para encaminar su desarrollo y potenciamiento.

La autoridad, en un acto que se realizó en la plaza Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de El Alto, la autoridad agradeció a la población por el respaldo a su gestión; sin embargo, lamentó que la falta de coordinación con la anterior administración central no se haya avanzado.

«Lamento que no hayamos podido coordinar con el Gobierno central o haya habido una coordinación forzosa, pero no voluntaria con una predisposición de trabajar ambos. Ojalá esa historia de confrontaciones termine», dijo Patzi, quien fue opositor al Gobierno del expresidente Evo Morales.

El Gobernador de La Paz recordó que las autoridades electas democráticamente, cualquiera sea el lineamiento político, se respetan y debe enmarcarse en la coordinación para avanzar en las gestiones para el desarrollo.

En 1826, el general Antonio José de Sucre Mariscal de Ayacucho firmó un Decreto Supremo con el que Bolivia nació con cinco departamentos: Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Potosí y Santa Cruz.

En ese acto participó el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Oscar Urquizu, asambleístas departamentales y autoridades de las diferentes provincias del departamento de La Paz.

Vic/ ABI