EEUU anuncia envío de nuevo embajador a Bolivia para avanzar en la restauración de la relación bilateral

24

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció que su Gobierno determinó enviar un nuevo embajador a Bolivia, con el propósito de avanzar en las gestiones para restaurar la relación bilateral normal entre ambas naciones.

Hale, quien visitó Bolivia el martes y sostuvo una reunión con la presidenta Jeanine Añez, realizó ese anunció mediante una declaración difundida en las redes sociales.

«Como siguiente paso, Estados Unidos enviará nuevamente un embajador a La Paz para continuar con estas conversaciones y restaurar relaciones normales entre nuestros pueblos», dijo.

En esa declaración, Hale también expresó su reconocimiento a los esfuerzos que realiza Áñez, junto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) «en preparar el camino para el futuro gobierno y sus líderes, gane quien gane».

Asimismo, afirmó que su país «tiene una profunda admiración por el pueblo de Bolivia, por su cultura y sus logros por actuar valientemente por defender su democracia».

«Su voz fue escuchada por todo el mundo», aseguró el funcionario norteamericano, quien ve a Bolivia con una «oportunidad para construir fundamentos para una estable, segura y prospera democracia».

vic/ ABI