Detención preventiva para sujeto que apuñalo a su amigo mientras consumían bebidas alcohólicas

7

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó hoy que el Juez Público, Civil, Comercial y de Instrucción Cautelar Penal de Entre Ríos, determinó detención preventiva para Clemente A.T., por la presunta comisión del delito de Lesiones Graves, quién habría apuñalo con un arma blanca a su amigo con quien consumía bebidas alcohólicas luego de un campeonato de fútbol en la comunidad Salinas de Tarija, la medida deberá ser cumplida en la carceleta de Entre Ríos.

“El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra el presunto autor del hecho y fue llevado a audiencia de medidas cautelares donde la autoridad jurisdiccional valoró los indicios de probabilidad de autoría, además de riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que dispuso la detención preventiva para el imputado por un periodo de cuatro meses hasta que se concluyan los actos investigativos por la Fiscalía”, dijo Álvarez.

En este caso, los elementos probatorios para acreditar la probabilidad de autoría del imputado presentados por el Fiscal consistieron en el formulario de la denuncia, actas de declaración de la víctima y del imputado, requerimiento fiscal y certificado médico forense, que acredita 35 días de incapacidad con posible ampliación por afectación al brazo y espalda con heridas producidas por un arma blanca, muestrario fotográfico de las lesiones de la víctima, entre otros.

Según los antecedentes del hecho, el pasado 19 de enero de 2020, en la comunidad de Salinas de la Provincia O´Connor del departamento de Tarija, se jugaba un campeonato de fútbol con la participación de diferentes comunidades y al promediar las 00:00 horas, el padre de la víctima recibió una llamada telefónica donde le comunicaron que producto de una pelea, su hijo fue apuñalado con heridas graves y que se encontraba inconsciente por lo que fue trasladado a un hospital en la ciudad de Tarija para su atención médica.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More