FmBolivia
Radio FmBolivia

Cámara Agropecuaria de Cochabamba solicitará audiencia con Ministro de Defensa

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba (CAC), Rolando Morales, anunció el jueves que los asociados a esa entidad solicitarán una audiencia con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, para hacer frente a los desastres que causan las lluvias a los productores agrarios de ese departamento.

«Debido a los desbordes de los ríos en Parotani, Vinto y otros municipios, la Cámara recibió notas de sus asociados, con la finalidad de solicitar audiencia con el señor Ministro de Defensa, para que a través del Viceministerio de Defensa Civil, tener una reunión en Cochabamba, y conocer el plan de contingencia», informó a los periodistas.

Informó que los productores de hortalizas, banano, cítricos, papa, palmito y flores, principalmente están preocupados por los anuncios, del Servicio de Meteorología, de más lluvias en Cochabamba.

Explicó que en el trópico los ríos están a punto de desbordarse, según los reportes que recibió la CAC, y recordó lo acontecido el pasado año, cuando 1.000 hectáreas de cultivo de banano, quedaron afectadas por fenómenos climáticos.

Morales aclaró que la solicitud al titular del Ministerio de Defensa, es para que delegue al Viceministro de Defensa Civil, a fin de coordinar acciones y evitar pérdidas en la producción agropecuaria de Cochabamba.

jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas