FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vía Unduavi – Chulumani: Gobernador dice que si Empresa del Ejército no avanza, que se haga a un lado

César Cocarico, gobernador de La Paz
César Cocarico, gobernador de La Paz

La Paz, 23 de ene (YN).- El despeñamiento de un bus de Flota San Bartolomé fue la gota de sangre que rebasó el vaso. El gobernador de La Paz, César Cocarico, sentenció: “Si la Empresa de Construcciones del Ejército no tiene condiciones para avanzar (en la construcción de la carretera Unduavi – Chulumani), que se haga a un lado”.

La Administradora Boliviana de Carreteras firmó convenio con la mencionada empresa en julio del año pasado para la ejecución del proyecto Asfaltado de la carretera Unduavi – Chulumani, por un total de nueve millones de bolivianos. En declaraciones al Sistema RTP, la primera autoridad departamental informó que la Gobernación ha hecho el desembolso de 13 millones de bolivianos para ese fin.

Esa es la razón por la que expresó su extrañeza porque la ECE no haya avanzado con los trabajos de mejoramiento de esa vía. Las labores comenzaron a principios de noviembre del año pasado, pero fueron suspendidos a mediados de diciembre, según se dijo debido a las intensas lluvias que caían en la zona.

Cocarico adelantó que este jueves, en horas de la tarde, tiene programada una reunión con los ejecutivos de la ABC, con el objtivo de analizar la situación de la construcción de la vía a Sud Yungas. Invitó a los ejecutivos de ECE a participar del encuentro, para tomar decisiones definitivas sobre el retraso de las obras.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más