FmBolivia
Radio FmBolivia

Rubén Costas a Lanchipa: ¿No sabe que estoy arraigado hace más de 12 años por los juicios políticos de su gobierno?

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y su exsecretario general y excandidato a alcalde Roly Aguilera acudieron la tarde de ayer a la justicia con un memorial para que se fije una audiencia cautelar para aclarar las denuncias que enfrentan.

Costas y Aguilera son denunciados por presunto uso de recursos públicos en campaña electoral y la Fiscalía activó de inmediato acciones legales en contra de la exautoridad como un pedido de arraigo para el exgobernador.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que se solicitaron alertas migratorias para Costas y sus excolaboradores.

Esto generó la reacción de Costas, quien se dirigió al Fiscal General: «¿No sabe señor Lanchipa que estoy arraigado hace más de 12 años por los juicios políticos que hace su gobierno?» cuestionó.

«Hágame el favor, infórmese no creo que sea un lapsus linguae» complementó.

Costas consideró que se trata de una «cacería de brujas» impulsada por el Gobierno pero responderá ante la justicia los delitos que se le atribuyen aunque teme que se puedan montar pruebas considerando la falta de independencia de la justicia.

«Queremos recordarle a la fiscalía, que, durante nuestros 16 años de servicio y gestión a Santa Cruz, no tuvimos ni un solo escándalo por corrupción, por la transparencia de nuestro accionar» se lee en uno de los tuis publicados por la exautoridad.
Fuente: Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas