FmBolivia
Radio FmBolivia

Prohíben fiestas de fin de año en Santa Cruz

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La organización de eventos masivos como fiestas de fin de año, conciertos, y todo evento masivo, fueron prohibidos por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Santa Cruz, para frenar la propagación del coronavirus en esta cuarta ola.

Lo dispuesto rige desde ayer hasta el 3 de enero. El aforo en restaurantes, cafeterías, iglesias, entre otros, fue reducido al 30 %, informó el secretario Municipal de Fortalecimiento Institucional y Autonomías, José Luis Santistevan.

“Se prohíbe terminantemente los encuentros de fin de año sean actos y eventos como fiestas de fin de año, conciertos, festivales artísticos, nacionales e internacionales, fiestas de promoción y expromoción y toda actividad donde se realicen aglomeración de personas, sean en lugares cerrados o abiertos”, señala la resolución del COEM.

Las determinaciones fueron asumidas ante la incremento de contagios por coronavirus en el departamento, considerado el más golpeado por la pandemia en esta cuarta ola.

En cuanto a la circulación de personas y motorizados, se determinó que sea desde las 02:00 hasta las 05:00 horas, mientras que los centros comerciales podrán atender hasta las 01:00 horas.

Con relación a los patios de comida, restaurantes, cafeterías, y sitios de consumo, el COEM decidió que deberán atender con un aforo máximo de 30 % de su capacidad, además deberá haber medidas de bioseguridad y distanciamiento físico de 1,5 metros.

El control se encargará la Alcaldía y en caso de que haya su incumplimiento, los dueños podrían ser denunciados ante la Fiscalía para el inicio de un proceso. (Santa Cruz, Erbol)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas