FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén subida de contagios por tres o cuatro semanas

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Antes de llegar a la meseta se prevé una subida de casos de covid-19 de tres a cuatro semanas, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz confirmó ayer que la región ingresó en la cuarta ola de la pandemia.

“Esperamos una escalada de contagios en nuestro departamento de aproximadamente tres a cuatro semanas, más una meseta que corresponda a tres semanas de contagios, lo que significa que estaremos teniendo toda la parte de la escalada y meseta de contagios en lo que corresponde al mes de diciembre y enero, para estar desescalando la cuarta ola de contagios en el mes de febrero”, indicó Aparicio.

Indicó que para esta cuarta ola se estima tener una cantidad de 10 mil contagios, que es una cifra similar a la registrada en la tercera ola.

El director del Sedes planteó, asimismo, que la vacunación sea obligatoria para participar en eventos de fin de año, puesto que no se pueden implementar restricciones mayores para no afectar a la microeconomía, reportó Erbol.

“No podemos generar ninguna medida de restricción que haga que cierren estás pequeñas empresas o microempresas afectando a la economía de nuestro departamento”, afirmó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas