FmBolivia
Radio FmBolivia

Planta de oxígeno medicinal en El Alto

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, aseguró que los 4 millones de bolivianos que se invirtió en la adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal, se pueda recuperar también en 4 años.

Dicha tecnología que fue adquirida con recursos propios del municipio, se encuentran en la zona Mercedario del Distrito municipal 4 y se prevé que produzca aproximadamente 200 tubos de 6 metros cúbicos por día.

“Dentro del presupuesto municipal determinamos comprar nuestra planta de oxígeno con recursos y le pedimos al Secretario de Salud que se pueda administrar de la mejor forma posible, para hacer realidad esta planta, donde también vamos a comprar 200 cilindros para que estén a disposición de la población alteña”, indicó la alcaldesa Copa.

De la misma forma, se prevé que la planta de oxígeno medicinal, pueda constituirse en una empresa municipal y de esta forma generar empleo para los jóvenes y que no sea solamente para el consumo interno de los hospitales, sino de comercializar a otras instancias, siendo que los precios deberán ser módicos y de esta forma lograr generar ingresos para el municipio.

Por su parte el secretario de Salud, Saúl Calderón, aseguró que la implementación de esta planta, podrá brindar toda la posibilidad de abastecimiento en el consumo de oxígeno de los hospitales, centros de salud y aquellos consultorios de primer y segundo nivel con que cuenta la ciudad de El Alto.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas