FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores rechazan abusos a transportistas en frontera con Chile

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido a la determinación de autoridades chilenas para que transportistas bolivianos realicen una cuarentena antes de ingresar al vecino país, legisladores de oposición y oficialismo cuestionaron esta medida señalando que se vulneran los derechos humanos de conductores bolivianos, además de exigir que desde el Gobierno se brinde asistencia a estas personas.

Asambleístas cuestionaron que se deje a su suerte a los transportistas internacionales que por regulaciones del gobierno chileno, deben cumplir con una cuarentena en plena frontera con este país.
Para el senador por la alianza Creemos, Henry Montero, el Gobierno mediante Cancillería, además de autoridades en Salud, deben trasladarse hasta el lugar para atender los requerimientos de los transportistas que se encuentran varados.

“Vamos a insistir en que un equipo del Ministerio de Salud y el mismo Gobierno, vía Cancillería, pueda dar asistencia a nuestros compatriotas que están en la frontera, pero seguramente no les están dando importancia porque este sector fue muy importante en lo de la abrogación de leyes en pasadas semanas”, sostuvo Montero.

Agregó que si los involucrados pertenecieran a un sector aliado del masismo, el tema ya estaría solucionado; pero como se trata de personas que han luchado por la democracia, de seguro no se les dará la importancia necesaria.

Sobre la posibilidad de manifestar un reclamo ante el gobierno chileno exigiendo el respeto a los derechos de los transportistas afectados, Montero sostuvo que esta situación se asemeja a las tantas vulneraciones en el país, por lo que exigir que las autoridades extranjeras los cumplan resultaría contradictorio. “¿Con que moral?” cuestionó.

Por su parte, la senadora oficialista, Virginia Velasco, manifestó su desconfianza por las pruebas que se aplican en el vecino país, advirtiendo que tests de mejor calidad dan negativo en territorio nacional.

“El Ministerio de Salud tiene inmediatamente que ir con médicos y otras instancias más para poder determinar, porque no puede ser que se haga un PCR la duda que tengo es que allá den negativo, necesitamos un médico urgentemente para que pueda determinar”, señaló la parlamentaria.

En las últimas horas, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que una comisión de médicos se trasladó hasta la localidad de Tambo Quemado, con la finalidad de tomar pruebas y comparar los resultados con datos de Chile.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas