FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno realizará pruebas rápidas en frontera con Chile

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Salud se trasladarán hasta el punto fronterizo entre Bolivia y Chile para realizar pruebas rápidas de covid-19 a los conductores del transporte pesado internacional que realizan un bloqueo en la región de Tambo Quemado, reporta Unitel.

Desde hace unos cinco días, el transporte internacional enfrenta dificultades para ingresar a puertos de Chile, debido a los controles realizados en el vecino país para evitar la propagación del covid-19. El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, exhorta a las autoridades de Cancillería a tomar cartas en el asunto para evitar perjuicios al comercio exterior.

Una misión de la cancillería viajó al lugar para sostener una reunión con los camioneros, y luego se trasladaron al vecino país para dialogar con personal de sanidad de Chile.

La reunión determinó la instalación de puestos de vacunación, sin embargo, los mismos choferes indicaron que los certificados emitidos en Bolivia no tienen validez en el vecino país, y vuelven hacer las pruebas contra el covid-19, y es así que en este nuevo examen dieron positivo más de 100 conductores.

Jáuregui dijo que el movimiento económico en los puertos, tanto de importación como de exportación, es alrededor de 80 millones de dólares por día, y de continuar el bloqueo las pérdidas serían de similar cifra.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas