FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen a Javier Cedeño y Antonio Parada pide refugio

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos (RRHH) de la Alcaldía de Santa Cruz, fue aprehendido ayer por el caso de los 800 ítems fantasmas, mientras que Antonio “Tony” Parada, otro exjefe de RRHH del municipio y principal investigado, solicitó refugio en Brasil.

“El Ministerio Público ha determinado la aprehensión de Javier Cedeño, quien trabajaba en el área de Recursos Humanos de la Alcaldía y que tenía contactos con el señor Parada”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Cedeño se presentó a declarar en la Fiscalía sin su abogado y cuando pretendía irse “de manera apresurada” se dispuso su aprehensión.

“Él ha pasado por diferentes cargos, él ha trabajado en RRHH, aparte de haber sido director jurídico, él estuvo como jefe de planilla y ostentó otros cargos que también lo hacían parte estructural de lo que es la Dirección de RRHH”, detalló Adriana Pedraza, directora de Transparencia del municipio cruceño.

Javier Cedeño es el segundo detenido por este caso, el primero fue Julio César Herbas, también exfuncionario municipal.

Respecto a Antonio Parada, Del Castillo confirmó que está en Brasil y que ayer solicitó refugió en oficinas de la Policía Federal en Corumbá. Dijo que se activaron las acciones necesarias para que sea denegada esa petición.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas