FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes alteños suben 50 centavos pasajes en la urbe

122

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La dirigencia de la Federación Andina de Choferes de El Alto decidió ayer autorizar el incremento del pasaje en 50 centavos por las fiestas de fin de año como “aguinaldo”. Añaden que el incremento será “voluntario”, informó su dirigente Víctor Tarqui.

“Se va a incrementar en 50 centavos el pasaje en estos días de fin año para que el compañero transportista pasar una buena Navidad. Les pedimos de todo corazón que se pongan la mano (al pecho)”, señaló Tarqui. El pasaje en El Alto es de un boliviano, pero por estas fiestas, de acuerdo con el directivo, subirá a 1,50. En realidad, todas las noches, en esa urbe, los transportistas cobran 1,50 y hasta dos bolivianos, por ejemplo desde la Ceja hasta Senkata, sin que haya algún control municipal.

Tarqui argumentó que por la pandemia que se arrastra desde 2020, los choferes aún no pudieron recuperarse económicamente. El directivo agregó que la gente aceptará el incremento, pese a que no tiene el aval de la municipalidad.

En El Alto, hay varias zonas alejadas que no tienen acceso al transporte público, gremio que priorizó las zonas más concurridas para dar su servicio en desmedro de barrios alejados del centro alteño.

El “aguinaldo”, como calificaron los choferes al incremento, ya se aplicó en años anteriores, pese a las críticas de los usuarios que en muchos casos deben tomar hasta dos minibuses para llegar a sus destinos, porque además el trameaje de rutas está institucionalizado en El Alto.

Si bien es cierto, que el incremento de 50 centavos es por fin de año, los choferes tienen previsto plantear un aumento oficial del pasaje a la Alcaldía.

Con relación al trameaje, Tarqui justificó el mismo a la instalación de diferentes ferias en la ciudad, que según su versión, generan congestionamiento perjudicando al autotransporte.

“El trameaje no es culpa del transporte es culpa de los gremialistas que instalando ferias, donde no hay paso, entonces qué puede hacer el chofer tiene que buscar otro camino”, insistió.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas