FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso ítems fantasma usado para continuar persecución

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante nuevas denuncias en contra de exautoridades por el caso de los ítems fantasma en el municipio de Santa Cruz y otras entidades, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, manifestó que desde el Movimiento al Socialismo (MAS) se usa este caso de corrupción para continuar con la persecución política en contra de opositores.

Reyes cuestionó que desde el oficialismo se utilice este caso de corrupción para amedrentar a representantes de la oposición, tal el caso del exgobernador del departamento de Santa Cruz Rubén Costas.

“Una vez más se está utilizando como pretexto el caso de los 800 ítems fantasma para hacer persecución política. El MAS le está dando un tinte político y se están pidiendo alertas migratorias para el exgobernador Costas, tiene que ser la justicia la que determine los pasos a seguir”, indicó el parlamentario.

El parlamentario lamentó que desde el Movimiento al Socialismo se anuncien y soliciten medidas judiciales contra exautoridades como una nueva forma de amedrentamiento a representantes de la oposición, por lo que exigió que se presenten pruebas de tales acusaciones antes de emitir criterios.

“No se puede seguir inculpando sin tener las pruebas correspondientes y menos aun salpicando a las personas. es necesario que se deje de politizar, el MAS tiene que responder por esta red de corrupción que tiene alcance nacional”, sostuvo Reyes.

Agregó que por la forma en que se trata el caso es muy probable que existan mayores vínculos que se están tratando de ocultar con la finalidad de inculpar a más opositores como el señor Costas.

En las últimas horas, el diputado oficialista, Juanito Angulo, pidió que se emitan las alertas migratorias en contra del exgobernador cruceño, además de otro excandidato involucrado en un caso de ítems, cuyos fondos supuestamente fueron destinados para campaña política.

“Otras exautoridades se escapan como ocurrió con el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por no dar la cara y responder a la justicia boliviana. Lo que corresponde y recomendamos desde la ALP principalmente al Ministerio Público, es que se ejecuten alertas migratorias contra el señor Costas y contra el señor excandidato a la alcaldía, Roly Aguilera”, manifestó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas