FmBolivia
Radio FmBolivia

Carolina Ribera pide a Michelle Bachelet interceder por su madre

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, envió ayer una carta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la que le pidió interceder por su madre ante el gobierno de Luis Arce.

“Por la salud y por la vida de mi madre, por la injusticia de esta prisión preventiva fuera de toda legalidad y que se extiende por más de 282 días, es que le pido, le ruego, señora Alta Comisionada (…) que interceda ante el Gobierno boliviano para que otorgue las condiciones de atención, garantice la vida con salud y libre de torturas físicas y psicológicas a la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez”, se lee en la misiva de Ribera.

En ese marco, la hija de Añez solicitó a la también a expresidenta de Chile, tomando en cuenta que se encuentra en el vecino país, que venga a Bolivia a visitar a su madre “para conocer las condiciones en las que se encuentra” la exmandataria.

El 20 de diciembre, después de dos reprogramaciones, el Tribunal primero de Sentencia de La Paz rechazó otorgar libertad a Añez por el caso denominado “golpe de Estado II”. La familia de la exjefa de Estado denunció que existe una decisión política judicial ya asumida. “El Tribunal de Sentencia de La Paz rechazó liberar de la injusta detención de 281 días a expresidenta #JeanineAñez, ratificando la sistemática vulneración de sus derechos y la decisión política judicial ya tomada de condenarla”, denunció su familia a través de la cuenta de Añez.

El Tribunal de Justicia consideró que persisten riesgos procesales, respecto a la fuga y obstaculización, por lo cual determinó nuevamente que la exmandataria siga en la cárcel.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas