FmBolivia
Radio FmBolivia

Vocal del TSE dice que Evo Morales no debió ser habilitado

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Nancy Gutiérrez, nueva vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), desde su criterio personal dijo que el expresidente Evo Morales no debió ser habilitado como candidato para las elecciones generales porque el soberano rechazó esa postulación en el referendo de 2016.

Sostuvo que hay una premisa que manda a la democracia y es el soberano del que tanto se habla y, en consecuencia, se debe respetar el voto del pueblo.

Manifestó que entiende la desconfianza ciudadana por el antecedente; sin embargo de ello pidió esperar un tiempo para que, particularmente, el nuevo Tribunal demuestre credibilidad con su trabajo.

“Entiendo (a la gente) que piensa que nos eligieron por un favor; no sé también cuántas ideas habrá por detrás; sin embargo, el soberano es el mandante porque a causa de eso se han llegado a perder vidas humanas y eso no debió ocurrir en ningún caso”, expresó.

Lamentó que gente que ha creído en alguna opción haya perdido la vida y es probable que alguna parte de la ciudadanía dude sobre el trabajo de los nuevos que asumieron funciones este jueves tras ser posesionados por la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa.

Los nuevos vocales anunciaron que fijarán el próximo 2 de enero la fecha para las nuevas elecciones generales de presidente, vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores que podrían asumir funciones el próximo 6 de agosto.

Esa opción depende de la respuesta del Tribunal Constitucional Plurinacional para poder prorrogar el mandato de la actual Presidenta de transición y los asambleístas nacionales.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas