FmBolivia
Radio FmBolivia

José Maria Cabrera: Escuela de abogados recupera su nombre

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El procurador general del Estado, José María Cabrera, informó que la Escuela de Abogados del Estado recuperó ese nombre, establecido en la Ley 064, el cual fue cambiado por el anterior Gobierno y denominado “Escuela de Abogados Evo Morales Ayma”.

Asimismo enfatizó que la Procuraduría General del Estado es una institución independiente.

“La pasada semana, mediante una resolución de la Procuraduría, se abrogó esa designación y se ha restituido el nombre que la Ley 064 le asigna, que simplemente es Escuela de Abogados del Estado. Se ha instruido el retiro de todo letrero, membrete y comunicación”, afirmó en entrevista con este medio.

Cuestionó que se haya añadido el nombre de un expresidente en el marco de un culto a la personalidad, sometimiento y pérdida de la independencia de esta institución del Estado.

La escuela fue creada en 2010 para formar profesionales que defiendan los intereses del Estado a partir de una “ actuación altamente ética y técnica”, se lee en la página web de la Procuraduría General del Estado (www.procuraduria.gob.bo).

Cabrera enfatizó que la Procuraduría General del Estado no pertenece ni integra el Órgano Ejecutivo, como claramente señala el artículo 165 de la Constitución Política del Estado.

“Por una desviación, por un clima de cooptación y aniquilación de todos los órganos de Estado, esta Procuraduría desde sus inicios hasta el 2 de diciembre se constituyó prácticamente como un apéndice del Ministerio de Justicia y eso es incorrecto”, cuestionó el Procurador.

Agregó que su función es defender judicial y extrajudicialmente los intereses del Estado y de sus ciudadanos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas