FmBolivia
Radio FmBolivia

Guabirá invierte en destilería de alcohol

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ingenio Azucarero Guabirá suscribió un contrato con una firma española para invertir más de tres millones de dólares, para una destilería de alcohol con el objetivo de incrementar la capacidad productiva.

“Guabirá sigue el ritmo de crecimiento e inversión del país. Somos gente de trabajo, creemos en Bolivia y vamos a confiar más. Acabamos de firmar un contrato con una compañía española para invertir más de tres millones de dólares en la destilería de alcohol para aumentar la capacidad de producción diaria, lo que absorberá más caña y se prevé adicionar 200 mil toneladas el próximo año”, informó el presidente de Guabirá, Mariano Aguilera.

Paralelamente, la compañía inyectó un financiamiento inicial cercano a los seis millones de dólares y en los últimos dos años destinó 45 millones de dólares a la cadena agroindustrial de la caña de azúcar.

“Estamos comprometidos con el Programa Nacional de Biocombustibles y prueba de ello es que nuestro nuevo objetivo es alcanzar los 1.100.000 litros de deshidratación en la producción diaria de etanol”, dijo Aguilera.

Paralelamente, recomendó al Gobierno de transición y dijo que para que haya una mayor inversión y crecimiento en Bolivia es importante considerar a todos los actores en un diálogo sincero.

El encuentro servirá para ver la situación de los subsectores, de los actores sociales, económicos y políticos, para así construir una base sólida.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas