Festejo navideño en el zoológico de Cali

2

Osos, leones, primates, suricatas, panteras y todos los animales del zoológico de Cali recibieron su comida favorita con un toque de Navidad. La actividad anual del zoológico de Cali se realizó ayer para celebrar las fiestas de fin de año.

Así, desde las 9:00, los cuidadores del lugar llevaron a sus animales la Navidad. Árboles navideños decorados con frutas, botas gigantes llenas de su comida favorita, regalos y motivos navideños con insectos y otras delicias, hicieron que la Navidad tuviera un estilo salvaje en el zoo.

“Este tipo de actividades hacen parte del programa de enriquecimiento ambiental, cuyo propósito es garantizar el bienestar tanto físico como cognitivo de todos los animales”, se lle en la página oficial en Facebook del zoológico.

Durante varios días el equipo humano, dedicado al cuidado de los animales, trabajó con esmero para hacer con sus propias manos la decoración y los deliciosos regalos para nuestros animales, agrega la publicación.

“Hoy nuestros animales reciben sus alimentos al mejor estilo navideño. El equipo de bienestar animal se dedicó a preparar hermosos envoltorios para darles un día de Navidad a sus consentidos”, resalta el post, que está acompañado de fotografías de los animales con sus regalos.

“La idea era que se divirtieran con esta jornada llena de Navidad que les organizaron, que exploraran y que estimularán mucho más sus sentidos”, reportó asimismo la web de El Tiempo.

Susan Posada, del zoológico de Cali, indicó: “El propósito es el bienestar de los animales, adicional el bienestar de los cuidadores, porque es tal la conexión con los animales que es un placer para ellos generar este tipo de regalos y darles un día especial a todos ellos”, según informó el medio Canal 1.

Así, los monos araña recibieron un árbol de Navidad con frutas. En otro espacio, los monos maiceros tuvieron como obsequio una bota de Navidad llena de frutas. A los leones, Papa Noel les llevó una caja de regalo con carne; a las panteras, pescado. Las suricatas jugaron con una caja de regalo en la que había insectos. Los osos de anteojos disfrutaron de sus frutas favoritas y los babuinos, de bastones navideños cubiertos de miel.

Pagina Siete.