FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensoría emite consejos por la seguridad infantil

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad emitió cinco consejos por la seguridad de los niños y niñas, uno de ellos es que los padres de familia o tutores no lleven a los infantes a lugares de mayor concentración de gente para evitar riesgos innecesarios y recordó a los progenitores que son los principales responsables de velar por el bienestar de los menores.

Señaló que no se debe exponer a los niños y niñas a situaciones de riesgo. “Es necesario recordar no llevar a los menores a lugares donde exista el consumo de bebidas alcohólicas; segundo, no dejar solos a los infantes en casa y tratar de que se queden a cargo de una persona de confianza, con quien debe haber una constante comunicación para saber cómo está el niño”, señaló la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos.

La funcionaria dijo que como tercer consejo está la supervisión en la manipulación de pirotecnia. “Debemos tener mucho cuidado porque el año pasado hemos atendido un par de casos de niños que han ingerido algún elemento de pirotecnia o se han quemado la manito; es importante que los padres, tutores u otro miembro de la familia siempre estén pendientes y al cuidado de los menores”, señaló.

La cuarta sugerencia es evitar llevar a los infantes a las calles donde hay comercio debido a que en las fiestas de fin de año están repletas.

“Tienen que ver la pertinencia de llevarlos porque por las prisas de las compras jalonean a los niños, otras personas y comerciantes los empujan; muchas veces se estresan cuando van a estos lugares, pero si deciden llevarlos tienen que sujetarlos siempre de la mano para evitar extravíos”, afirmó Llanos.

Como quinta exhortación, instó a los padres a que los niños sepan un nombre y un teléfono de referencia si se extravían cuando salen de paseo; la funcionaria recordó que el fin de semana que se realizó el desfile Navidad Maravillosa se perdió una niña que era del interior del país. “En estas fechas La Paz es muy visitada y los padres, tutores y familiares debemos procurar la seguridad de los niños”, dijo Llanos.

Recordó que los servidores públicos atenderán los feriados y fines de semana para cualquier denuncia de violencia contra los niños y adolescentes, el cual pueden reportarlo a la línea gratuita 156.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas