FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia ingresa al Grupo de Lima para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cancillería informó el domingo, mediante un comunicado, que Bolivia ya es parte del Grupo de Lima, cuyo objetivo es contribuir desde ese espacio a la solución de la crisis política en Venezuela.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunica el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima», señala el comunicado difundido en el portal oficial de la Cancillería boliviana.

Ese documento agrega que Bolivia con su ingreso al Grupo de Lima, «contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano».

El 8 de agosto de 2017, los cancilleres de países de América Latina y el Caribe participaron en una reunión en Lima, con el propósito de abordar la crítica situación en Venezuela y explorar formas de contribuir a la restauración de la democracia en ese país a través de una salida pacífica y negociada.

Tras la reunión, 12 de los asistentes suscribieron la Declaración de Lima; un documento de 16 puntos que señaló «su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela» así como «su enérgico rechazo a la violencia», entre otros.

El Grupo de Lima está conformado por 14 países. Los 12 que firmaron la declaración: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, y otros dos que se suscribieron después: Guyana y Santa Lucía.

Ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas