Abuchearon a Andrónico Rodríguez en Tarija

553

Andrónico Rodríguez fue recibido en medio de abucheos en el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija y con una comitiva se dirigió al sector campesino donde fue recibido por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) donde dio una conferencia de prensa y luego se reunió con el Comite de Juventudes.

El dirigente cocalero del Chapare y un posible candidato presidencial del MAS para las próximas elecciones generales, llegó ayer a la ciudad de Tarija, en medio de abucheos y cuestionamiento de opositores.

Rodríguez mencionó que el principal objetivo de su llegada es unificar y fortalecer los sectores afines al MAS que los últimos días

“El objetivo es reunirme con varias organizaciones, amplia conversación con juventudes, con la Federación de Campesinos Departamentales y otros grupos, con el único objetivo de unificar y fortalecer el instrumento político en Tarija, con mayor fuerza levantarse y seguir para adelante”, dijo.

Consultado si irá como candidato respondió que nada está definido aún y que esa decisión la tomarán en coordinación con Evo Morales.

“No estamos viniendo a hablar de candidatos ni nada, esa decisión está en las bases y a cargo del jefe de campaña que es Evo Morales”, aclaró.

El fin de semana pasado, dos encuentros de militantes de base del MAS otorgaron su respaldo a Andrónico Rodríguez para que postule en las elecciones presidenciales de 2020.

El primero fue un ampliado departamental del MAS realizado el sábado 14 de diciembre en el municipio de Cliza, en Cochabamba, en el que participaron representantes de organizaciones sociales, de las seis federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba y de las direcciones departamentales.

El Diario.