ABC reporta restricción en vía Unduavi-Chulumani

4

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que existe restricción en la circulación vehicular en la ruta Unduavi-Chulumani de los Yungas de La Paz, por riesgos de derrumbes a raíz de las últimas lluvias registradas en el país.

Indicó también que la carretera Santa Rosa-Antofagasta por el río Pikiri del departamento de Santa Cruz, no se encuentra transitable, debido a la crecida de ese afluente por las precipitaciones pluviales.

El tramo Puerto Rico-El Sena (sector bajo El Sena) del departamento de Pando tampoco está transitable, ya que por el lugar se realizan trabajos de construcción en las plataformas viales.

La ABC dio cuenta que el resto de la Red Vial Fundamental está expedita; sin embargo, recomendó a los conductores manejar con mucha precaución por las lluvias y nevadas, y respetar las señalizaciones en las rutas hacia los Yungas del departamento de La Paz.

Además, sugirió que en caso de persistir las lluvias o nevadas detenerse y buscar un ensanche hasta que las condiciones de visibilidad y transitabilidad mejoren para reanudar el viaje.

El sindicato “Volantes a Yungas” informó que las rutas que conectan a la sede de Gobierno con las provincias del norte, además de los departamentos de Beni y Pando no están en las mejores condiciones porque han sido afectadas por las constantes lluvias que se registraron en pasados días.

Dos son las rutas principales en la región, la que conduce a Nor Yungas además de Alto Beni y por otro lado la que conduce hacia Chulumani en Sud Yungas. En ambos casos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha asumido compromisos de mejoras.

El Diario.