FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía desbarató tres bandas delictivas

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


Intensos operativos policiales realizados la 24 horas precedentes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a 28 personas de nacionalidad boliviana y peruana, integrantes de tres bandas delictivas que operaban en las principales zonas comerciales de la ciudad de La Paz. Las vendedoras denominadas “Las Mañaneras” eran su objetivo.

Los Tusequis operaban desde la zona Garita de Lima hasta la plaza Alonso de Mendoza, otra banda conocida como los malditos de la noche atracaban por las principales calles del centro paceño y por el sector del Cementerio General ubicado en el macrodistrito Max Paredes.

La otra banda delincuencial conocida como “los bulteros” estaba conformada en su mayoría por jóvenes de entre 15 y 25 años, el objetivo de estas personas es robar la mercadería de las comerciantes que están apostadas en la avenida Tumusla y calles aledañas, más conocida como “Las Mañaneras”.

“Son un total de 28 personas de tres bandas delictivas que han sido aprehendidas en los operativos que se efectuó en las principales zonas de la urbe paceña, estamos atacando a delincuentes que atracan al ciudadano de a pie, y más aún en estas fechas donde el comercio se incrementa”, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), afirmó que todos los sindicados tiene un frondoso prontuario delictivo, vinculados a robo y robo agravado. Todos fueron aprehendidos en flagrancia por lo que fueron derivados al ministerio público.

Quiroga explicó que también se aprehendió a dos sujetos, uno de ellos ingresó a una joyería donde sustrajo un celular, se identificó a este delincuente conocido como el Negro, éste usaba una chamarra de doble cara, que se cambiaba para burlar a sus víctimas y al rastro de la policía.

A la par, también se detuvo a su cómplice que era quien adquirió el celular, Quiroga indicó que estas acciones llaman la atención porque al parecer estos delincuentes operaban mediante encargo.

Por otra parte, la autoridad policial explicó que la policía tras operar en las zonas rojas donde proliferan los delincuentes, estos se dan modos para llegar a otros barrios cercamos a estos puntos y continuar con sus fechorías.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas