Juegos ilegales migran a frontera argentina

Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de establecimientos que ofertan juegos ilegales, y donde se realizó el mayor número de operativos a cargo de la Autoridad de Juegos, que tiene el rol regulador y fiscalizador en el sector.

Pero ahora ante la presión del ente regulador, los mismos migran a otras regiones del país, en particular a la zona fronteriza con Argentina, según explicó Jessica Saravia, directora de la entidad estatal en su evaluación de fin de año.

Informó que en la presente gestión se ejecutaron 55 intervenciones a juegos de azar clandestinos, y la mayoría se ejecutó en Santa Cruz. En los operativos, se encontraron casas de juego en Tarija, Trinidad y Sucre así como en Cochabamba.

Dijo que se pretende acumular mayor información de los departamentos restantes. En La Paz se hizo un menor número de operativos, agregó.

MIGRACIÓN

Sin embargo, consideró que los salones de juego empiezan a migrar desde el eje central del país, si bien a regiones cercanas, pero también a lugares fronterizos, como Tarija, por ello se despliega la investigación del caso.

Asímismo, informó que en las referidas ciudades intermedias se registran promociones empresariales, y por ello deben ser objeto de fiscalización y seguimiento.

“En Yacuiba y Bermejo, parece que los salones pasan desapercibidos, sin embargo, cada año programamos los relevamientos de información y se toma en cuenta las ciudades intermedias”, señaló.

Finalmente, espera que a partir del siguiente año ingresen al país máquinas acorde a las normas bolivianas, mientras que los dispositivos incautados se los desmantela siguiendo procedimientos específicos y a través de la Fundación Viva.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más