FmBolivia
Radio FmBolivia

Donato Coronel rechaza sindicaciones de procesos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El coronel Jhonny D. Coronel Ayala, postulante a General de Policía, afirmó que no es procesado ni investigado por ninguna instancia de la entidad policial por lo que su compulsa al grado de General está plenamente habilitada.

Coronel precisó que de acuerdo con la Ley Nº 101/2011 de Régimen Disciplinario de la Policía Bolivia, no registra antecedentes acerca de procesos administrativos o penales en su contra, según establecería registros de la Asociación Nacional de Servicio Pasivo Policial, siendo que la norma policial establece como antecedentes “Únicamente las resoluciones sancionatorias ejecutoriadas…”.

El oficial de Policía refirió que toda denuncia o afirmaciones en sentido de que tuviera asuntos administrativos o judiciales pendientes vinculados a la administración de la Mutual de Servicios al Policía (Muserpol) están orientados a afectar su postulación al grado de General.

Coronel sustento sus afirmaciones con el Informe Nº093/218 emitido por el Encargado de Registro y Base de Datos de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (DIDIPI), sargento Wilder Hiliri, además de la certificación de antecedentes penales emitido por la Dirección Nacional del Registro Judicial de Antecedentes Penales, así como el Tribunal Disciplinario Policial.

En tanto, según documentos que cursan en la Asociación Nacional de Servicio Pasivo Policial, refieren asuntos administrativos irresueltos vinculados al fondo económico complementario para el sector pasivo.

Al respecto, Coronel afirmó que se trata de información que sólo tratan de perjudicar a su persona que a la fecha se encuentra postulando al grado inmediato superior (General), “…estas personas sólo tratan de perjudicarme y han logrado mellar mi dignidad”, afirmó tras remarcar que su persona no cuenta con ninguna resolución ejecutoriada.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas