FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campaña beneficiará a tres mil personas

La iniciativa busca dar apoyo solidario y regalar sonrisas a miles de personas en situación de calle.

El objetivo principal de la campaña solidaria “El Buen Samaritano” busca beneficiar al menos a 3.000 personas en situación de calle, agasajándoles con un itinerario, que comprende el desayuno, aseo y rehabilitación de las personas en situación de desventaja, la tarea se llevará a cabo este 28 de diciembre.

La iniciativa solidaria se realiza hace 16 años, regalando sonrisas a miles de personas en situación de calle, a indigentes con problemas de alcohol, drogas u otros.

El viernes próximo, a partir de las 05.00, al menos, 200 voluntarios de la Iglesia Monte de Oración comenzarán a reunir a las personas en situación de desventaja que, por lo general, pernoctan en plazas, bajo los puentes y en otros lugares baldíos de la ciudad.

La campaña de “El Buen Samaritano”, consiste en ofrecer a las personas en situación de vulnerabilidad un desayuno, su aseo personal, además se les otorga vestimenta, posteriormente se les sirve la picana tradicional de Navidad; también pueden acceder a un corte de pelo, con lo que se les realiza un cambio trascendental.

También se los lleva al área de medicina para la atención necesaria, si es que la necesitan. “Hay personas que muestran su deseo de cambiar, sobre alguna problemática (alcoholismo o drogadicción) y se le ofrecen espacios de rehabilitación”, manifestó Sandra Achá, coordinadora de la campaña.

De la actividad participan al menos 200 voluntarios que en esta época inician la campaña de recolección de dinero y de donaciones para hacer realidad la actividad solidaria.

La actividad se realizará en la Avenida Montes (al frente de la escuela Brasil), a partir de las 06.00 hasta aproximadamente 19.00 horas.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más