FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asambleístas departamentales en su segundo día de huelga

Asambleístas “París” Galán y Delia Quispe mantienen huelga de hambre y denuncian abuso de poder.

Al ingresar al segundo día de huelga de hambre los asambleístas “París” Galán y Delia Quispe, ambos de Sol.Bo denunciaron el abuso de poder en contra de la Presidente de la Asamblea Departamental Martha Choque y de vulnerar sus derechos al impedir su incorporación a ese ente legislativo para el ejercicio de sus funciones.

Portando carteles, los dos asambleístas opositores irrumpieron en la sala de sesiones de la Asamblea para demandar ser posesionados, toda vez que fueron electos por el voto de los ciudadanos.

“Podemos tocar otro tema, son tres meses Presidenta, hasta cuándo vamos a esperar se siguen vulnerando nuestros derechos”, dijo Galán mientras los concejales del oficialismo (MAS), reprocharon las acciones.

Una policía intentó sacar de la sala a los asambleístas “París” Galán y Delia Quispe, mientras otros demandaban respetar su derecho.

“Se hace caso omiso de una solicitud justa que quieren sacarnos se ha pronunciado el Tribunal Supremo Electoral qué más quieren”, protesto Quispe.

“La Presidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, con el pésimo asesoramiento de Gustavo Torrico, una vez más vulnerando derechos de nuestros Asambleístas “París” Galán y Delia Quispe, persiste en evitar la incorporación a la Asamblea, para el ejercicio de sus funciones, incumpliendo el reglamento, habiendo suspendido de manera autoritaria la Sesión Plenaria, dejando trámites pendientes de interés del departamento de La Paz”, denunciaron.

En septiembre pasado, ambos asambleístas ingresaron en huelga de hambre exigiendo al oficialismo ejercer sus funciones, empero hasta la fecha continúan reclamando sus curules.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más