Sentencian a padre y dos amigos por violar a niño

Un padre y dos de sus amigos, que vejaron sexualmente a un niño de nueve años, fueron sentenciados a nueve años de cárcel en el penal de Cantumarca en Potosí, informó la fiscal departamental Roxana Choque.

El caso sucedió el año pasado, cuando el padre del menor, de 52 años, y sus amigos de 43 y 39 años de edad abusaron del hijo del primero. “El niño sufría vejaciones por sus agresores y logramos llevarlos a juicio, donde un juez determinó que los tres sean enviados al penal de Cantumarca por nueve años”, complementó Choque.

El padre del niño consentía que sus amigos abusarán de su pequeño, según informaron en la Fiscal Departamental.

Otro padre abusador

En otro caso, un hombre de 36 años fue sentenciado a 25 años de cárcel, por abusar sexualmente de su hija de 13 años, mientras su madre iba a trabajar a la mina. El caso sucedió el año pasado y un juez determinó la pena el fin de semana en Potosí.

Choque también dio cuenta de que en las últimas horas fue aprehendido un hombre que agredió físicamente a su pareja en la ciudad de Potosí, “por haber ido a visitar a sus parientes”. Hoy serán sus cautelares.

El fin de semana, la Fiscalía Departamental registró un total de 42 casos de violencia familiar en la región potosina.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más