Ministro Cusicanqui señala que no hay razones para mantener paro indefinido

Asegurando que se han atendido todas las demandas de la población cruceña movilizada por la ejecución del Censo Nacional de Población y Vivienda, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, sostuvo que ya no existen razones para mantener las medidas de presión en el departamento de Santa Cruz.

Cusicanqui recordó que se ha tomado determinaciones que responden a las demandas de la población movilizada por el censo, esto en lo referido a la fecha y a garantizar la redistribución de recursos y escaños, por lo que la continuidad del paro indefinido debe ser analizada.
PUBLICIDAD

“Nosotros creemos que ya se han generado las condiciones para poder levantar esas medidas de presión, como lo hemos señalado en varias oportunidades, ya se tiene la fecha del censo, ya se tiene el tema de la redistribución de escaños explicado por diferentes instancias”, dijo.

Por ello, la autoridad pidió a la dirigencia cívica cruceña, al comité interinstitucional y a la población que mantiene esta medida, analizar la posibilidad de deponer actitudes, más aún cuando en el Legislativo ya inició el tratamiento de una ley que garantice el contenido de lo estipulado en el decreto emitido recientemente por el Gobierno central en relación al censo y su fecha de aplicación.
PUBLICIDAD

“Ya no hay razones para que puedan mantener las medidas de presión, sin embargo, esperamos que puedan evaluar y tomar en cuenta todos estos elementos y puedan deponer medidas, tomando en cuenta que va iniciar su tratamiento en la Asamblea”

Finalizó reiterando que la Constitución Política del Estado señala como una atribución privativa del nivel central del Estado, el definir la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda. “Así se lo ha hecho a través del Decreto Supremo y en ese marco se viene trabajando”, sostuvo Cusicanqui.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más