Ministerio de Educación garantiza entrega de títulos de bachiller

De acuerdo con declaraciones del ministro de Educación, Edgar Pary, la entrega de diplomas de bachiller para los estudiantes de 6° de Secundaria de todo el país, incluso para la población estudiantil de Santa Cruz y Tarija, que pasaron clases a distancia, está garantizada, sin embargo, “no se lo hará en los tiempos que estaban previstos”.

La autoridad calificó como “totalmente falso” las declaraciones que una diputada realizó “sin conocimiento sobre el funcionamiento del Sistema Educativo Plurinacional” e informando a la población que no se entregaría diplomas de bachiller a estudiantes de algunas promociones de esas regiones.
PUBLICIDAD

“Repudiamos todo tipo de violencia y las declaraciones de la diputada Luciana Campero (…) afirmando que no se entregará los diplomas de bachiller a los estudiantes de 6° de Secundaria de Santa Cruz y Tarija”, indicó.

Pary explicó que se trabaja en la recepción de las notas de los estudiantes de 6° de Secundaria para proceder con la impresión de los diplomas de bachiller; lo que por el momento, no podrán hacer las unidades educativas que pasaron clases en la modalidad a distancia en las regiones donde se acató el paro de actividades.
PUBLICIDAD

“La impresión de libretas y de diplomas de bachiller es el resultado de las calificaciones cargadas al sistema, eso es lo que no puede hacer Santa Cruz y Tarija, por el momento. No es que el Ministerio de Educación no va a entregar, va a entregar, pero no lo hará en los tiempos que estaban previstos”, afirmó.

Asimismo, pidió a los padres de familia entiendan que el retraso no es por culpa o responsabilidad del Ministerio de Educación; sino de los acontecimientos sociales que se registran en esas urbes.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más