FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Alto prepara 10 ferias para reactivar economía

Con el propósito de reactivar el aparato productivo y generar empleo, la comuna alteña organiza 10 ferias artesanales y navideñas. La primera se inaugura este 28 de noviembre y las demás inician en diciembre.

El jefe de Unidad de Promoción Artesanal, de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal de la comuna alteña, Héctor Delgado, informó que las actividades programadas fueron consensuadas con las diferentes asociaciones y organizaciones que participarán, pero también la participación de la ciudadanía es importante.
PUBLICIDAD

“Invitamos a toda la población para que nos vengan a acompañar y podamos apoyar una reactivación económica en la ciudad de El Alto para que mejoremos la situación económica de estas unidades familiares”, señaló.

La primera feria, denominada Festival de la Comida Tradicional de la Mujer Vivandera dará inicio a estas actividades. Se realizará en la zona de Tilata, el 28 de noviembre.
PUBLICIDAD

En tanto que, el 1 de diciembre se inaugurará la Feria Anual Expocultural Artesanal “Suma Warmi”, donde artesanos de ropa de cholita ofrecerán calzados, joyas, sombreros, mantas y demás prendas relacionadas con la mujer de pollera. Será en instalaciones de la Terminal Metropolitana de esa urbe.

En el mismo lugar, se tiene previsto que, del 1 de diciembre al 6 de enero de 2023, se realice la “Expoferia renueva nuestro espíritu navideño”, donde todas las direcciones de la Alcaldía de El Alto expondrán e informarán sobre la labor que efectúan.

“El 3 de diciembre inaugurará esta feria, nuestra alcaldesa de El Alto”, detalló Delgado.

También se realizará la feria Artesanía de Metal Mecánica, en honor al Día del Artesano. Expondrán en la terminal alteña.

Además, la junta de vecinos de Villa Tunari solicitó implementar la Feria Anual de la Artesanía Culinaria “Suma Qamaña”, que se efectuará del 12 al 21 de diciembre, en la avenida Juan Pablo II.

Una de las ferias más concurridas, por in de año, es de la uva tarijeña, en la que decenas de productores ofrecerán esa fruta, a la altura del centro de convenciones de El Alto.

“Esas son algunas de las ferias que hemos planificado para estos meses”, dijo el jefe de unidad.

Por otro lado, adelantó que también se planea el desarrollo de la feria Estrellas de Belén, que se realiza cada año, en la plaza Juana Azurduy de Padilla, de la zona Villa Dolores. “Estamos planificando con la Unidad de Ferias y Mercados, cómo se hará el cierre de calles, días, horas, etc. También estamos coordinando con la Guardia Municipal”, indicó Delgado.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más